miércoles, 2 de diciembre de 2009

25-11-2008

Una basurilla que me propuse el año pasado por estas fechas para retarme y ver si conseguía algo mínimamente decente que rimara...lo de la rima lo conseguí, por lo menos.
No falla, todos los años cuando veo las luces del corte ingés me entra un bajón horrible, pero bueno, qué se le va a hacer...(y eso que la Navidad me gusta, pero no en Noviembre)

Diciembre:

Luces, villancicos, castañas, mazapán...
¿Es Navidad y yo no me he enterado?
Ni siquiera sabía que el otoño había acabado
y mi madre ya está sacando el belén del desván.

¿Y ahora qué? no se si llorar o reir
cuando pienso en todo lo que se acaba
en un año que no me ha dado nada
y ya no me queda tiempo que vivir.

¿Por qué es Navidad? ¿Por las luces?
¿Por las tiendas que nos acosan con las nuevas temporadas?
¿Por las calles llenas de castañas asadas?
¿Por los escaparates llenos de dulces?

Yo sigo creyendo que no es Navidad.
Aún me queda tiempo y si lo aprovecho con atino
antes de que el año se vaya por donde vino
se que puedo encontrar por fin la felicidad.

Hay cosas que todavía puedo hacer
para que mi balance no sea totalmente negativo.
Mi  voluntad es un factor decisivo,
y siempre he pensado que querer es poder.

Eso sí, el año que viene me tengo que organizar
para que el 2009 no sea un completo lío
lo cual, en mi vida, es todo un desafío
porque suelo (y me gusta) dejarme llevar.

Atrás quedan esperanzas y sonrisas
expectativas en el fondo de una copa
un mar de dudas y derrotas
un año en el que han faltado las caricias.

Espero que lo que hay delante
se presente mejor que lo que dejo
porque no pienso volver a mirar lo viejo
miro al futuro bastante expectante.

Se que no va a ser un camino de rosas.
Probablemente sufra en algún momento,
ría y llore sin venir a cuento
y viva muchísimas cosas.

Este año me ha enseñado
a aprender de mis errores,
aunque no sean los mejores,
eso es lo que se me ha dado.

(Y no, no es Navidad
la Navidad empieza en nuestros corazones
y no en los escaparates de "El Corte Inglés¨)

3 comentarios:

  1. Es por eso que odias las castañas asadas... Vaaale, ya lo entiendo...

    ResponderEliminar
  2. yo no odio las castañas asadas!
    me gustan las noches de luna llena

    ResponderEliminar
  3. crissssssssssssssssss9 de diciembre de 2009, 15:26

    bueeeeno... no esta mal. jajajajaja

    ResponderEliminar